En conversación con La Radio, la administradora de la farmacia "La Estrella" que fue reinaugurada tras haber sido saqueada durante el 18-O, contó lo difícil que fue "ponerse nuevamente de pie".

La farmacia “La Estrella” de Puente Alto, fue reinaugurada esta jornada luego de permanecer un mes en remodelación tras haber sido afectada por saqueos y robos durante el aniversario del estallido social.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, la administradora del recinto, Paulina Mocarquer, agradeció la ayuda desde públicos y privados hacia la recuperación de la tienda que tiene 100 años de historia.

En la instanacia, Mocarquer indicó que “fue difícil, pocos medicamentos guardados, muchos medicamentos robados. Al otro día de que pasó esto nosotros pensamos que debíamos actuar, hicimos una reunión de equipo, empezaron a llegar ayudas y ha sido una bendición porque nos han apoyado“.

Además, la administradora de la farmacia dijo que “ahora viene el trabajo, porque quedamos debiluchos”, y que la remodelación de la farmacia demuestra el “cariño de la gente fue infinito, no podía creer la maldad de esas personas. Cómo tanta maldad, pero al otro día la vida nos empezó a mostrar el lado bueno”.

Cabe destacar que durante la inauguración, en la comercializadora se encontraba la “Tía Olga” de 91 años, dueña de la farmacia, quien también agradeció la ayuda para que su negocio familiar siguiera subsistiendo.

“Me preguntaban qué iba a hacer el próximo 18 de octubre, no sé, nos vamos a venir a poner en la puerta, no sé qué vamos a hacer”, aseguró Mocarquer, y finalizó haciendo una crítica a que ahora los vendedores de la farmacia deberán estar blindados.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez