Luego de que la emblemática farmacia que está instalada en Puente alto hace 100 años fuera saqueada durante el aniversario del estallido social, este jueves fue finalmente su reinauguración.

Esta jornada se realizó la reinauguración de la farmacia “La Estrella” de Puente Alto, la que fue afectada por saqueos y destrozos durante el tercer aniversario del denominado “estallido social” o el 18-O.

En la instancia, hasta la emblemática farmacia que está instalada en la comuna hace 100 años, llegó el alcalde Germán Codina, además de la dueña del recinto, la “Tía Olga” de 91 años, y otras autoridades y vecinos.

Hemos trabajado como locos todo el equipo de acá con mucha ayuda, tanto del municipio como de empresas privadas que nos han ayudado a estar así, relindos”, indicó Paulina Mocarquer, administradora de la farmacia a Mega.

También agregó que “después de lo feo, lo oscuro, lo macabro, hemos visto una belleza de seres humanos, Hemos recibido tanto cariño de la comunidad de Puente Alto”.

Codina, en tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger los espacios de la comuna, y que denuncien a los autores del saqueo a la farmacia.

Reinauguran farmacia emblemática de Puente Alto afectada por incidentes en aniversario del 18-O
Diego Martin | Agencia UNO