El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un médico ginecólogo a la pena de 20 años de presidio efectivo por seis delitos de abuso sexual calificado y dos delitos de abuso sexual ocurridos entre 2012 y 2015 en la RM.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al ginecólogo reincidente, Carlos Gabriel Cárcamo Cárcamo, a 20 años de cárcel como autor de seis delitos de abuso sexual calificado y dos delitos de abuso sexual ocurridos en las comunas de Providencia y Las Condes.

En el fallo, el tribunal aplicó, además, a Cárcamo Cárcamo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

A su vez, el tribunal impuso al sentenciado las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer su oficio debido a que una de las víctimas menor de edad, por lo que será vigilado los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado Cárcamo Cárcamo, en el momento que las víctimas se encontraban en la silla ginecológica para realizarse exámenes con el especialista, cometió un total de seis abusos sexuales.

Finalmente, el tribunal decretó la absolución de Cárcamo Cárcamo de la acusación fiscal que lo sindicaba como autor de un delito de violación en La Granja.

Cabe destacar que el autor de los hechos, ya había sido condenado en 2017 por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor de dos delitos agravados de abuso sexual en La Florida.