En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Oriente reformalizó al ginecólogo Carlos Cárcamo Cárcamo, por los delitos de violación y abuso sexual simple y reiterado, contra cinco pacientes.

El médico cuenta con antecedentes penales, ya que se encuentra actualmente cumpliendo condena de cinco años y un día de presidio, por el ilícito de abuso sexual contra dos mujeres.

Los delitos fueron cometidos entre 2015 y 2017 en la Clínica Cordillera y en una consulta de la calle Eliodoro Yáñez, en Providencia.

Con estos nuevos antecedentes, el hombre fue reformalizado hoy en el Centro de Justicia y se solicitó de manera anticipada, la medida cautelar de prisión preventiva. Petición decretada por el tribunal, ya que existe la posibilidad de que pudiese el condenado pudiese acceder a pena mixta en la causa que está sentenciado.

Así lo explicó, la persecutora de la Fiscalía local de Las Condes, Valeria Gómez.

Quien también se refirió a este caso fue una de las querellantes de las víctimas, María Elena Santibáñez. La abogada afirmó que los ataques son bastantes graves y fueron realizados por el doctor aprovechando de su cargo.

El hombre se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, más conocido la ex Penitenciaria.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.