A raíz de estos hecho el teniente de Carabineros, Renato Rojas, hizo un llamado a la ciudadanía diciendo que "cuando las policías les señalen a alguna persona o conductor que debe detenerse, deben detener su marcha y someterse al control policial. sino se verán expuestos a este tipo de situaciones".

Un carabinero disparó en contra de un conductor tras intentar escapar de una fiscalización policial realizada en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió específicamente en las avenidas Campanario con La Fortuna, donde se estaba trabajando personal de Carabineros en un procedimiento policial.

En detalle, se trató del caso de un hombre que fue fiscalizado por la policía, quien intentó darse a la fuga, además de casi atropellar a un funcionario de Carabineros.

Es a raíz de esto que el carabinero hizo uso su arma de servicio en reiteradas ocasiones, en contra del conductor que huía de la zona.

Tras esto, la persona ya herida huyó a un par de cuadras, siendo finalmente detenido y trasladado hasta el hospital El Carmen.

Caba destacar que, según información preliminar, el hombre afectado por los impactos de bala no está en riesgo vital.

Respecto de este incidente se refirió el teniente coronel Renato Rojas, quien detalló que “el sujeto huyó por diferentes pasajes, ejecutó acciones temerarias y chocó un vehículo policial”.

Todo esto, “poniendo en riesgo a los uniformados”, agregó.

El carabinero indicó además que el sujeto fue detenido dos kilómetros más adelante, quien colisionó contra la reja de una casa en la comuna de Maipú.

“Si un Carabinero ve su integridad amenazada, se le va a disparar. Si los carabineros le dice que se detenga, deben someterse al control policial”, insistió el representante de la institución.