Con el eslogan #LaOtraCarrera, la Conac lanzó su campaña anual para prevenir el cáncer de mama, que actualmente deja a 1.500 mujeres muertas al año en Chile.

La Corporación Nacional del Cáncer (Conac) comenzó su campaña anual llamada #LaOtraCarrera, buscando que las mujeres desde los 40 años de edad establezcan un programa sistemático de chequeo y evitar el cáncer de mama.

Esto incluye un examen clínico especializado de mamografías y ecotomografías mamarias, junto a la auto palpación entre los controles.

En Chile, más de 1.500 mujeres mueren al año por cáncer de mama y además se diagnostican alrededor de 4.200 nuevos casos. Si bien el riesgo aumenta desde los 40 años, las mujeres con antecedentes familiares deben realizarse controles desde los 30.

7 de cada 10 mujeres diagnosticadas en nuestro país son mayores de 50 años y en la mayoría de los casos no presentan antecedentes familiares, por lo que la detección temprana es clave.

“En Conac es posible realizarse todos los exámenes preventivos y de control en el Servicio de Imágenes Conac para Mamografía, y Ecotomografía Mamaria; Biopsia Core. También hay disponibilidad de Ecotomografía Abdominal, Tiroides, Testicular, Renal y Pélvica; Densitometría Mineral Ósea (DMO)”, indicó la corporación en un comunicado.

Las reservas de horas se pueden realizar en el 223474000 o en Conac.cl.