El Ministerio de Transportes está preparado para este fin de semana XL, en donde se espera realizar 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales. La acción apuntará a revisar las condiciones técnicas de los vehículos para que circulen con seguridad.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó esta mañana el plan de controles que realizarán los equipos de fiscalización de la cartera a buses interurbanos y rurales a nivel nacional.

En la instancia, la autoridad detalló que solo en la región Metropolitana se espera un promedio de 55 mil pasajeros al día saliendo desde los principales terminales.

A la fecha, los equipos del programa de Fiscalización MTT han realizado 36 mil controles y cursado 3.915 multas. Se han retirado 20 vehículos por no presentar las condiciones óptimas para el traslado de pasajeros.

Para este fin de semana largo, la cartera espera llevar a cabo un total de 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales.

En el último fin de semana largo de Fiestas Patrias, se registraron 935 siniestros de tránsito y 38 fallecidos. Ahora, ad portas de un nuevo fin de semana especial, la autoridad reiteró su llamado a la prevención y responsabilidad en las vías.

Monitoreo de salidas aéreas

Por otra parte, desde la cartera se informó un monitoreo de la operatividad que se generará en el tráfico aéreo, especialmente frente a la demanda que se podría registrar durante estos días.

Al respecto, las proyecciones de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) para este fin de semana, estiman que a contar del viernes el promedio diario de pasajeros será de 59 mil personas, con peaks de 61 mil.