Además, desde la comuna de Providencia -que también ha sido centro de marchas en los últimos tres años- anunciaron una millonaria inversión para reparar uno de los sectores más afectados por el estallido social: Plaza Baquedano.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó un llamado para que cualquier manifestación que se realice con motivo del tercer aniversario del 18 de octubre no dañe los espacios públicos de la comuna.

“Creo que Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos”, dijo a El Mercurio.

La jefa comunal se encontraba en Corea del Sur participando de un encuentro de municipalidades. Este sábado estaba agendado su retorno a Chile.

Desde ahí remarcó la solicitud a quienes quieran manifestarse ese día, para que lo hagan sin violencia.

Arreglos en Providencia y Plaza Baquedano

En paralelo desde la comuna de Providencia, que ha sido centro de marchas y también desmanes en los últimos tres años, anunciaron hace unos días una millonaria inversión para reparar uno de los sectores más afectados por el estallido social: Plaza Baquedano.

En conversación con La Radio, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo que se invertirán $4.200 millones en áreas verdes, pintura, y rehabilitar otros espacios públicos, como el Café Literario y Parque Bustamante.

“Dios quiera que lo cuiden, es tanta la violencia en Chile, la delincuencia y problemas de salud mental que tienen que ver con el estallido, la pandemia. Necesitamos belleza, nos hace bien a todos”, manifestó Matthei.