Carabineros detuvo a tres personas tras incidentes ocurridos afuera del Liceo de Aplicación, donde sujetos le prendieron fuego a un bus del Transantiago en el exterior del recinto.

Nuevos incidentes se produjeron este martes en el exterior del Liceo de Aplicación, donde encapuchados le prendieron fuego a un bus del Transantiago. El fuego fue controlado por Carabineros y por ahora hay tres detenidos.

La situación ocurrió luego que sujetos encapuchados salieran del recinto educacional hacia calle Cumming, donde realizaron diversos incidentes.

El principal fue que cortaron el tránsito de un bus del Transantiago, para luego golpear y bajar por la fuerza a su chofer. Tras ello, lanzaron bombas molotov contra la máquina y también contra carabineros presentes en el lugar.

La rápida acción de Control de Orden Público de la institución policial permitió que el fuego fuera apagado con un carro lanza agua.

Ante esto, la dirección del liceo permitió el ingreso de uniformados, quienes lograron detener a tres personas. El mayor de Carabineros, Gorka Verde, ingresó que específicamente las detenciones se produjeron en el antejardín del liceo.

Se trata de un adulto de 19 y dos adolescentes de 17 años, todos estudiantes de cuatro medio del establecimiento. Uno de los más jóvenes tiene antecedentes por daños simples en San Ramón.

Imágenes aéreas de Carabineros muestran a encapuchados confeccionando bombas molotov al interior del recinto educacional.