Desde Meteorología de Chile pronostican para este sábado, precipitaciones leves en la zona cordillerana, precordillera y valle. En tanto, por ahora descarta la posibilidad de tormentas eléctricas.

En los últimos días, las aplicaciones móviles prevén precipitaciones e incluso tormentas eléctricas para este fin de semana en la región Metropolitana, sin embargo, según Meteorología de Chile, esta última opción, hasta el momento, se vería descartada.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, Arnaldo Zúñiga, explicó que para que se produzca una tormenta eléctrica deben confluir varios factores, los cuales, no estarían presentes.

“La verdad es que ha estado complejo. Son muchos los factores que influyen … El frente sí viene en Juan Fernández con 2 milímetros. Para que se active, el sistema frontal debe tener dos características: las corrientes en chorro, y también los ríos atmosféricos. Pero acá el frente viene sin río atmosférico, así que no tiene aporte dinámico y lo que trae no es activo“, manifestó en Radio Bío Bío.

Precipitaciones en la precordillera y cordillera

En tanto, el experto dijo que hay una alta probabilidad de que lleguen precipitaciones durante el sábado 24 de septiembre a la capital.

En específico, se refirió a las zonas de la precordillera y la cordillera, en donde se espera que caigan 3 a 5 milímetros, mientras que en el sector valle de la capital podrían caer 3 milímetros.

Lee también...

“Para el sector centro no descartaremos que vaya a haber precipitaciones, pero serían muy leves”, comentó el meteorólogo.

Por último, el día domingo 25 de septiembre, se prevé que no habría posibilidad de precipitaciones en la capital, ya que el sistema frontal será “pasajero”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar