Tras quedar en libertad, el carretonero acusado de atropellar a ciclistas durante una marcha simultánea en la Alameda, explicó que debido al lanzamiento de piedras, habría perdido el control del caballo que impulsaba su carretón, afirmando que "no fue a propósito".

El carretonero, que fue detenido -y dejado en libertad- acusado de haber atropellado a ciclistas durante marchas simultáneas por el Apruebo y el Rechazo ocurrido en la Alameda el pasado domingo en la tarde, relató los incidentes que lo dejaron con dos dedos de la mano quebrados, hecho que lo hizo perder el control de su carretón.

Según lo indicó a CNN Chile, Miguel Cáceres, carretonero, se encontraba en la marcha junto a sus colegas cuando se percataron de que había otra manifestación simultánea, protagonizada por ciclistas.

Ante esto, el conductor de carretones dijo: “Ahí empezaron para allá, para acá, con piedras por todos lados. Y nosotros también, pa’ qué decirle que somos curas, ahí quedó la trifulca”.

Tras esto, y debido al lanzamiento de objetos contundentes, Cáceres relató que vio que “las yeguas se me vienen (corren hacia él), ellas tuvieron que haber sentido las piedras porque son cosquillosas. Y ahí veo que viene una piedra, y me quebró dos dedos de la mano“.

Tras esto, el carretonero acusado habría perdido el control de su caballo, el que corrió en dirección recta, provocando el atropello de varios ciclistas asistentes a la marcha por el Apruebo.

Por último, el asistente a la marcha enfatizó que “no fue a propósito, nosotros andábamos en algo de nosotros”.

El hombre quedó en libertad y apercibido, por lo que finalmente no fue formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)