Este fin de semana es largo, gracias al feriado religioso de la Asunción de la Virgen, este lunes 15 de agosto, por lo que si tienes algún panorama al aire libre, debes saber que de acuerdo al pronóstico de tiempo, se esperan chubascos leves en la zona centro y precordillera de Santiago, en la región Metropolitana, para el final de la jornada del domingo y comienzos del lunes.

Después de casi 2 meses, llega un nuevo fin de semana largo, gracias al feriado de este lunes 15 de agosto, por lo cual muchos habitantes de Santiago y el resto de la región Metropolitana se preguntan cómo estará el tiempo y si habrá o no lluvias.

Lo cierto es que de acuerdo a los pronósticos de meteorología, si existe la probabilidad de chubascos en ciertas zonas de la región, además de temperaturas mínimas cercanas a los 0° y máximas primaverales.

Lee también...

¿Cuándo habrá lluvias en Santiago y el resto de la región Metropolitana?

Para este viernes 12 y sábado 13 de agosto, no hay pronósticos de lluvias en Santiago y el resto de la región Metropolitana, de acuerdo a lo informado por Meteochile, de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según las probabilidades del tiempo, para la jornada de hoy se espera una máxima de 15° con nubosidad parcial. En tanto, para el sábado estará despejado, pero con una mínima de 1° y máxima de 19°.

Por otro lado, para el domingo 14 y lunes 15 se esperan ciertas lluvias en zonas de Santiago. Los chubascos se dejarían caer al terminar la primera jornada y durarán hasta la mañana de día siguiente.

¿Cuánto lloverá este fin de semana largo?

En específico, se pronostican entre 2 a 3 milímetros en la zona centro de la capital y entre 6 y 8 en la precordillera.

Por último, los expertos de meteorología pronosticaron temperaturas que variarán desde los 3° a los 15° para las jornadas de domingo y lunes, con cielos nublados y variando a despejado al final del día feriado.