Durante la madrugada de esta jornada, un niño de 11 años resultó herido a bala en la cabeza mientras estaba en su casa, luego de que desconocidos dispararan por presuntas rencillas. La Delegación Presidencia Metropolitana anunció la presentación de una querella en contra de los responsables en Cerro Navia.

La Delegación Presidencia Metropolitana anunció la presentación de una querella en contra todos quienes resulten responsables por la herida a bala en contra de un niño luego de que un grupo de personas disparara a su casa en Cerro Navia.

A través de Twitter, la Delegación Metropolitana indicó: “Tras los graves hechos ocurridos la noche de este miércoles en Cerro Navia, donde un niño de 11 años fue herido de bala, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana informa que se ha presentado una querella contra todos quienes resulten responsables de este delito”.

Cabe destacar que el hecho ocurrió la noche madrugada de este miércoles en la calle Manuel Rodríguez, en la comuna, en donde un grupo de personas comenzó a disparar en contra de una casa de la zona.

Una de las balas impactó en la cabeza del niño de 11 años, quien tuvo que ser trasladado de urgencia en estado grave, sin embargo, actualmente se encuentra estable.

El mayor de Carabineros, Cristián Duarte, indicó que al parecer el hecho ocurrió luego de que un familiar de un niño y un vecino se enfrascaran en una discusión el día anterior, por lo que se trataría de rencillas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)