Tras la violenta encerrona ocurrida el pasado jueves en la capital, donde dos mujeres fueron agredidas en la conexión de la Costanera Norte con la Ruta 5, un estudio de abogados anunció una demanda colectiva contra las concesionarias de las autopistas urbanas.

Un estudio de abogados prepara una demanda colectiva contra las concesionarias de las autopistas urbanas de la capital por las violentas encerronas que han ocurrido en ellas.

La noticia se conoce luego de la encerrona que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en la conexión de la Costanera Norte con la Ruta 5. En ese sector, dos mujeres -una de ellas embarazada- fueron agredidas para concretar el robo de un vehículo.

El abogado Sebastián Orellana, que impulsa la acción judicial, declaró a Mega que “le decimos a las concesionarias: usted tiene que prestar un servicio con estándares de calidad, con estándares de seguridad”.

“Hay jurisprudencia y hay un precedente. Nosotros lo que vamos a hacer con esta demanda colectiva es que vamos a sentar un nuevo precedente”, agregó.

Al respecto, desde Costanera Norte señalaron al citado medio que “todas las personas tienen derecho en Chile a hacer demandas, lógicamente eso hay que responderlo en los tribunales y va a depender de cada caso”.

Además, se indicó que existe una mesa de trabajo junto al Gobierno para abordar estos temas y combatir el robo de vehículos.

“Esto es una vía de uso público y la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del Gobierno, del Estado y del Ministerio del Interior”, puntualizaron.