La enfermera que fue atacada con 11 puñaladas en Las Condes, fue internada nuevamente tras sufrir una trombosis en sus piernas y pulmones el fin de semana pasado.

El papá de la enfermera apuñalada al salir de su trabajo en la Clínica Cordillera de Las Condes, Pola Álvarez, contó que su hija sufrió una trombosis en sus piernas y pulmones por lo que tuvo que ser internada.

En conversación con Buenos días a todos de TVN , Patricio Álvarez indicó que Pola había tenido una recuperación rápida; sin embargo, “en un control rutinario se le descubrieron pequeños trombos en sus piernas y en sus dos pulmones, lo que obligó a tenerla internada 4 días“.

“Eso nos tuvo bastante apenados nuevamente, porque pensamos que la evolución sería rápida”, lamentó Álvarez.

Tras el diagnóstico de la enfermera, que fue apuñalada 11 veces mientras se dirigía su casa el domingo 26 de junio de 2022, logró recuperarse y fue dada de alta el sábado. Actualmente, se encuentra en casa con controles ambulatorios tras sufrir la trombosis.

El padre de la mujer, dijo que en un principio su hija sintió adormecimiento en sus extremidades. “Habló con las personas de la ACHS, quienes le hicieron un escáner y ahí la dejaron internada”, confirmó.

“Mi hija es una mujer fuerte, va a salir adelante, pero necesita ayuda constante. Es una mujer luchadora y con una templanza, que nos tiene admirados como papá”, aseguró Álvarez.

La recuperación general de la enfermera será más bien lenta, “sobre todo la parte psicológica, para la familia, y especialmente para Polita”.

Acusados del ataque a enfermera apuñalada mantienen prisión preventiva

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva para ambos imputados por el homicidio calificado frustrado en contra de la enfermera.

Se trata de los enfermeros, Patricia Henríquez Cortez (36 años) y Enrique Hanson González (40). Desde a Fiscalía Metropolitana Oriente concluyeron que “el ataque apuntaría a rencillas anteriores y con “total menosprecio por la víctima, lo que contradice a la profesión”, por lo que mantuvieron la medida tras el rechazo de la solicitud de un eventual cambio.

Respecto a lo anterior, el padre de la atacada indicó que el proceso investigativo será largo, y que por ahora se realizan el empadronamiento de testigos y el levantamiento videos de seguridad.

En tanto, reveló que la clínica ejecutó cambios en sus funcionarios. “La enfermera jefe, de toda el área de urgencia, ya no trabaja en la clínica; el médico residente tampoco”, concluyó.