Continúa la investigación por la muerte de una niña de 10 años en Recoleta. Por ahora se estaría descartando la teoría de que todo se debería a una intoxicación por cianuro.

Las primeras pericias realizadas tras la muerte de una niña de 10 de años en Recoleta, descartan preliminarmente que se deba a una intoxicación por cianuro.

Todo ocurrió ayer cuando una madre y su hija fueron trasladadas durante la jornada del lunes hasta la Clínica Dávila, porque ambas presentaban síntomas de intoxicación.

Ambas fueron tratadas, pero solo se logró estabilizar a la adulta. La niña, en tanto, perdió la vida.

En un principio se sospechó que todo se debería a una intoxicación por cianuro, lo que motivó la llegada de personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el cierre de la urgencia del centro médico.

Sin embargo, fuentes de la investigación informaron que tanto en el cuerpo de la niña como en los instrumentos utilizados por la clínica no hay rastros de cianuro, lo que descartaría que una intoxicación por ese compuesto.

Aún se está a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal para confirmar qué produjo la muerte de la niña. Asimismo, aún falta tener los resultados de las pericias realizadas por Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el hogar de las víctimas.

Por ahora, se baraja la teoría de la presencia de veneno de ratón que habría sido consumido por la mascota de las víctimas y que de alguna manera se habría traspasado a ellas. Así lo señalaron vecinas.

Papá acusa negligencia médica

Ángel Gabriel García, papá de la niña, señaló que durante la mañana del lunes ambas mujeres ya habían sido trasladadas a un SAPU , esto porque ambas presentaban vómitos, y que desde ahí fueron devueltas a su casa. Al no ver mejorías, se dirigieron hasta la Clínica Dávila.

Por lo mismo, acusó que existió una negligencia médica en la muerte de la niña tras su primera visita a un recinto de salud.

Agregó que desconoce qué fue lo que provocó la intoxicación tanto en su hija como en su pareja.