Una emergencia se registra la noche de este lunes en la Clínica Dávila, luego que una mujer y una menor de edad fuesen internadas por intoxicación con una sustancia peligrosa, falleciendo la segunda en el lugar.

Una menor de 10 años falleció en la comuna de Recoleta tras una intoxicación con una sustancia peligrosa. Su madre también resultó afectada.

A la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, llegó una menor de 10 años junto a su madre, ambas con síntomas de intoxicación. Tras la llegada de equipos de bomberos y el trabajo de personal de salud, se confirmó la muerte de la niña. Su madre logró estabilizarse.

Una situación que generó el cierre, por varias horas, de la urgencia en el recinto de salud, y el aislamiento de ambas pacientes, ante la posibilidad de una mayor afectación a las personas que estaban en el lugar.

Según confirmó el Capitán, Mario Hernández, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, ambas pacientes fueron trasladadas por un vehículo particular a la clínica.

Unos minutos más tarde, tras finalizar el procedimiento en la Clínica Dávila, equipos de bomberos y personal de Carabineros se trasladaron alrededor de 600 metros al norte, donde comenzaron la evacuación de los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos.

Carabineros sigue investigando las causas de este hecho que terminó con una menor fallecida, y su madre afectada que se recupera satisfactoriamente.

Nota del editor: En primer término, se informó que la intoxicación fue con cianuro, lo que aún está en investigación.