El Tribunal Ambiental falló a favor de Walmart Chile como también aprobó sus permisos ambientales para la utilización de su centro de distribución El Peñón, ubicado en la comuna de San Bernardo.

Luego de que vecinos de las comunas de Calera de Tango y San Bernardo presentaran denuncias para impedir la aprobación del proyecto Walmart El Peñón, el Segundo Tribunal Ambiental falló a favor de la multinacional y ratificó los permisos ambientales para iniciar con el megaproyecto.

En el escrito se indica que: “Ha quedado demostrado en esta sentencia, las observaciones ciudadanas de la parte reclamante fueron debidamente consideradas. Por todos estos motivos la presente reclamación será rechazada en todas sus partes, conforme se indicará en lo resolutivo”.

Lee también...

A través de un comunicado compartido con BioBioChile desde Walmart indicaron que la decisión “ratifica el cumplimiento de todos los requerimientos necesarios para desarrollar una operación amigable con el entorno, tal como habían establecido instancias previas”.

El Peñón contempla un centro de distribución de gran envergadura ubicado en la comuna de San Bernardo, el cual fe inaugurado en septiembre de 2019.

Entre sus beneficios, se encuentra a rápida y eficaz entrega de productos a las sucursales de Walmart. Sin embargo, ante esto se presentaron cuatro reclamaciones en su contra para anular su aprobación ambiental y acusar el atochamiento que provocaba.