Una mujer de 32 años fue detenida tras realizar un "cuento del tío" en Las Condes, donde una asesora del hogar le entregó especies por $12 millones. El engaño fue descubierto a tiempo y todo fue recuperado.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 47ª Comisaría de Carabineros de Los Dominicos, detuvo in fraganti a una mujer que realizó un “cuento del tío” contra una asesora del hogar.

La situación ocurrió ayer por la tarde, cuando la trabajadora recibió un llamado de una mujer que decía ser la socia de su jefa, indicándole que había tenido problemas con un negocio que había fracasado. La asesora le señaló que la dueña de casa, mencionando su primer nombre, no se encontraba.

Luego, recibió un segundo llamado de otra mujer que decía ser la jefa de hogar, para advertirle que personal del Servicio de Impuestos Internos (SII) iría a su domicilio para efectuar una tasación de especies de valor para ejecutar un embargo. Pero, a renglón seguido, le señaló que tomara dichos elementos, los guardara en una maleta y los llevara a Apoquindo 45000 en Las Condes.

Así, la asesora del hogar obedeció la orden y entregó la maleta. Tras ello, volvió a su lugar de trabajo ubicado en la misma comuna, donde recibió un mensaje de WahtsApp pidiéndole que reiterara la entrega de otros elementos de valor.

Sin embargo, llegó la dueña de casa y quedó descubierto el engaño, por lo que se realizó la denuncia a Carabineros y se coordinó una entrega controlada de la segunda maleta.

Fue así como se logró detener a quien fue a recibir los elementos, una mujer de 32 años que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

El mayor Carlos Osses, de la 47ª Comisaría de Los Dominicos, señaló que se logró la recuperación de la totalidad de las especies, avaluadas en $12 millones.