En menos de un mes, el Monumento al Bombero Voluntario en Santiago sufrió un segundo robo. Esta vez, desconocidos se llevaron una placa de bronce de 1938 que homenajeaba a los mártires de la institución.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó y lamentó un nuevo robo al Monumento al Bombero Voluntario, ubicado a un costado del Museo de Bellas Artes, en el centro de Santiago.

El daño fue advertido la tarde del miércoles 15 de junio, en el monolito ubicado en calle Ismael Valdés Vergara entre Mosqueto y Santo Domingo.

Se trata de una placa de bronce de 1938, correspondiente a un homenaje del Cuerpo de Bomberos de Rancagua a los 14 mártires que la institución tenía hasta ese año, pero que con el paso del tiempo subiría a 49.

Esta es la segunda vandalización al Monumento en menos de un mes, ya que el 15 de mayo pasado se dio cuenta de un daño similar al ser robada una placa con la leyenda “Mapocho” y con figuras de la cordillera de los Andes y las aguas del río.

Ante ese nuevo ilícito, desde el Cuerpo de Bomberos pidieron a la comunidad entregar cualquier antecedente respecto a la especie en las instalaciones de Santo Domingo #978, llamando al 22 3061500 o en los cuarteles de las 22 compañías.