El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a presidio perpetuo calificado y a 10 años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename a los dos condenados por el homicidio de Tamara Moya, niña de 5 años que fue baleada a quemarropa durante una encerrona el 28 de febrero de 2021.

Este viernes se dictó la sentencia en contra de los dos condenados por el homicidio de Tamara Moya, niña de 5 años que recibió un impacto de bala durante una encerrona en Huechuraba, en la región Metropolitana.

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a Alan Gallardo Vilches a la pena de presidio perpetuo calificado y al menor, de iniciales P.A.V.J., a 10 años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename.

En el caso del adulto, solo podrá acceder a algún beneficio tras cumplir 40 años de la condena.

El tribunal acogió las penas que solicitó el Ministerio Público en contra de ambos condenados. Recordemos que un tercer implicado, también menor de edad, murió abatido por un carabinero de franco en medio de un portonazo.

Tamara murió tras recibir un disparo a quemarropa el 28 de febrero de 2021, pese a que la madre les suplicó a los delincuentes bajar a la niña del vehículo.

Desde entonces sus padres han buscado agravar las penas de los delitos cometidos contra niños.

Previo a la lectura de la sentencia, el padre de la menor, Raúl Moya, indicó que “si hemos aguantado de pie ha sido con la esperanza y la convicción de llegar a este día y que le den las penas más altas. Dijimos que haríamos justicia por ti mi pequeña y aquí estamos a punto de conseguirlo”.