Autoridades sanitarias de la región Metropolitana fiscalizaron la exigencia del Pase de Movilidad en cafés y restaurantes del Barrio Italia. Desde abril se han inspeccionado más de 246 mil pases de movilidad en locales cerrados, y cursado 2.301 sumarios sanitarios.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, visitaron recintos cerrados de atención al público del Barrio Italia, de la comuna de Providencia.

En el lugar, verificaron en terreno que los locales pidieran el Pase de Movilidad. Este documento, al estar habilitado, indica que su portador está al día con su vacunación COVID-19.

“Lo que hemos visto es que los lugares están cumpliendo adecuadamente con la solicitud de Pase de Movilidad al ingreso, asegurándose de que ninguna persona esté entrando a un lugar cerrado sin su Pase”, destacó el Subsecretario de Salud.

Al respecto, el seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, comentó que “desde el 20 de abril a la fecha, se han inspeccionado más de 246 mil pases de movilidad en locales cerrados, cursando 2.301 sumarios sanitarios”.

¿En qué lugares solicitan el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se debe exigir y escanear cuando la persona va a realizar un viaje interregional de 200 kilómetros o más; en eventos masivos como conciertos, partidos de fútbol u otros; y antes de ingresar a sitios cerrados donde se realicen actividades sociales o recreativas como: cines, teatros, restoranes, museos, patios de comida, pubs, discos, etc.

¿Cuándo se inhabilita?

Por otra parte, este documento se inhabilita cuando la persona debe hacer cuarentena, por ejemplo si es contacto estrecho, y también cuando no se ha puesto su primera o segunda dosis de refuerzo y ya han pasado más de seis meses desde su última vacuna contra el covid.

En esa línea, actualmente hay más de 867 mil personas mayores de 18 años rezagadas con dosis de refuerzo y más de 1.5 millones de adultos que aún no se administran la Cuarta dosis.