El alcalde de una de las comunas rurales del Gran Santiago, en donde operan buses como el siniestrado en Cerillos, responsabilizó a la "falta de regulación" de los vehículos por parte de las autoridades.

A raíz del volcamiento de un bus interurbano en Cerrillos que dejó al menos 2 personas muertas y 12 lesionas, las autoridades de la región Metropolitana lamentaron el hecho y condenaron la nula regulación de los vehículos.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, se refirió a los pasajeros que tenían como destino la comuna rural de la capital.

En la instancia indicó que lo que pasó “hoy día es una consecuencia más de la falta de regulación, fiscalización y preocupación”.

También agregó que “efectivamente, lo que la gente señala es que es un mal servicio. Hace años estamos conversando con las autoridades para ampliar el perímetro, los buses interurbanos no están dentro del Transantiago, esto tiene consecuencias“.

Desde que asumió como alcalde de la comuna, Meza afirmó que se han reunido con los ministros de los diferentes periodos para tocar el tema del transporte público de las 18 comunas rurales de la capital.

“Los conductores (de los buses interurbanos) deben hacerse un sueldo que les permita vivir porque no está regulado”, lo anterior fue mencionado, pues los choferes operan como era visto antiguamente, cobrando el dinero mientras deben percatarse del tránsito.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez