Con un detenido culminó una encerrona en contra de un trabajador en la zona oriente de la capital, luego de que la policía uniformada realizara una persecución.

Carabineros de Vitacura lograron detener a un hombre de 20 años tras una persecución policial iniciada por una encerrona perpetrada en el sector oriente de la capital.

Información revelada por Carabineros indicaron que los hechos se desarrollaron a las 04:30 horas en Isidora Goyenechea con Enrique Foster, se encontraba un automóvil de una empresa de seguridad estacionado con su conductor a bordo.

En ese momento, un segundo auto le hace una encerrona desde el cual descienden dos individuos que lo intimidan verbalmente y proceden a sustraerle el móvil, dándose a la fuga del lugar.

Carabineros junto a personal de seguridad de Las Condes divisan el automóvil sustraído por lo que comenzaron una persecución en su contra.

Esta última terminó cuando la pareja delictual chocó a la altura de la comuna de Vitacura.

Finalmente, Carabineros de la 37ª Comisaría Vitacura lograron detener al conductor del automóvil, quien se mantiene actualmente cumpliendo firma quincenal y arraigo nacional por un delito anterior.

Según el capitán Sebastián Veloso, oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, los delincuentes serían los protagonistas de un tour delictual, ya que horas antes intentaron robar otro vehículo.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino lamentó el “nuevo tour delictual que afectó a varias comunas y que terminó en Vitacura con una persona herida, en un intento de encerrona. Gracias a un patrullaje mixto de la Seguridad Ciudadana de Vitacura con Carabineros detuvimos a uno de los involucrados. Presentaremos una querella y esperamos una pena efectiva“.