Como "grave y violento" calificó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el actuar de estudiantes del Liceo 1, quienes este martes se manifestaron en las afueras del municipio capitalino, en una situación que dejó un saldo de cinco personas detenidas.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, tuvo palabras para la manifestación de estudiantes secundarios ocurrida este martes en las afueras del municipio y que dejó cinco personas detenidas, sosteniendo que si bien existe la disposición de dialogar con los liderazgos respectivos, el actuar “de un grupo acotado de estudiantes del Liceo 1 el día de hoy es tremendamente grave y violenta, y ese no es el camino”.

En conversación con Podría Ser Peor, Hassler señaló que “hay una reunión fijada con el Centro de Estudiantes del Liceo 1 desde la semana pasada que va a ocurrir, si así lo quieren también las estudiantes, el día jueves”.

A ello, agregó que “yo lamento que haya este tipo de expresiones, más aún cuando hay espacios y canales abiertos. Yo separo las situaciones; creo que hay un grupo acotado de estudiantes que ha sido tremendamente agresivo y ese no es el camino para abordar los temas de educación”.

En ese sentido, la líder comunal afirmó que “hay situaciones de grupos pequeños, pero que han actuado con mucha violencia, que son tremendamente graves y que han cometido delitos, lo que ha sido incluso la quema de buses del Transantiago y eso es una violencia que no se puede aceptar”.

Consultada por esto último, la autoridad señaló que “situaciones como esta se habían dado muchas veces en años anteriores, sin embargo, no habían tenido personas formalizadas, como ha sido este caso que hay un joven que estaría vinculado a la quema de un bus y que ha sido decretada su internación provisoria”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: