La Fiscalía Centro Norte formalizará este miércoles a dos civiles acusados de coordinar desde la cárcel de Colina 2 el robo de más de 80 armas desde un instituto del Ejército.

Dos civiles serán formalizados en las próximas horas por su presunta participación en el robo de 82 armas que sufrió el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército.

Por el hecho ocurrido en marzo pasado hay un hombre en prisión preventiva, un suboficial en retiro de la institución que trabajaba en dicho instituto y que está acusado de participar en el ilícito.

Durante las próximas horas serán formalizados dos civiles, quienes según fuentes de Radio Bío Bío habrían coordinado el robo desde la cárcel de Colina 2, donde cumplen condenas.

Desde dicho penal los individuos habrían coordinado la operación que permitió la entrega de las armas a personas que estaban en el exterior del recinto militar. La Fiscalía Centro Norte los va a formalizar este miércoles por el delito de tráfico de armas.

Igualmente, se conoció que durante los últimos días se formalizó a una mujer por este caso, la que se encuentra en prisión preventiva. Ella está acusada de recibir un bolso con algunas armas que fueron robadas desde el recinto militar.

Finalmente, también se reveló que fueron recuperadas las cuatro armas que fueron robadas y pertenecían al director del Instituto de Investigaciones y Control de la institución.

La investigación del caso es llevada por el Departamento OS9 de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)