Uno de ellos portaba una placa de un comisario, justamente con encargo por extravío. La señal del reloj llevó a Carabineros hasta un campamento.

Carabineros detuvo en Santiago a tres sujetos que se hacían pasar por detectives de la PDI para robar.

Uno de estos casos ocurrió anoche, cerca de las 20:00 horas, cuando en un auto cuatro individuos llegaron hasta una casa identificándose como funcionarios PDI y mostrando una placa.

Una vez dentro del domicilio los individuos amarraron al dueño de casa y lo agredieron para luego sustraer distintas especies.

El hecho fue denunciado a la 22 Comisaría, reporte en el cual el afectado indicó que uno de los dispositivos era un reloj que contaba con tecnología GPS.

Las diligencias arrojaron que la señal provenía de un campamento de la comuna de Cerro Navia.

En el lugar de la ubicación del GPS se encontró un teléfono celular en el suelo, el cual era de propiedad de la víctima.

De acuerdo al parte policial, en ese instante, un grupo de individuos se percató de la presencia policial por lo cual intentó darse a la fuga desde una mediagua.

Sin embargo, tres personas fueron detenidas en el operativo.

Junto a las especies recuperadas se encontró una placa de servicio de un comisario de la institución, la que mantiene encargo vigente por extravío.