Por varias horas Carabineros trabajó en un operativo por un adulto mayor con demencia senil que se parapetó con un arma en su domicilio en Ñuñoa. La denuncia la presentó su hijo, luego que su padre lo amenazara con el armamento. Tras la intervención del GOPE, el hombre desistió de su actuar y fue atendido por el SAMU.

Un amplio operativo desarrolló Carabineros por un adulto mayor que se parapetó con un arma en su domicilio en Ñuñoa, en la región Metropolitana.

Se trató de un hombre de 92 años que, según informó Carabineros, presenta demencia senil.

La situación se registró desde las 13:00 horas, en un domicilio de calle Diego de Almagro, entre Coventry y Hamburgo.

El teniente coronel, Marcos Jiménez, de la Prefectura Oriente, informó que el hijo ingresó la denuncia a la 18° Comisaría luego que su padre lo amenazara con el arma tras una discusión. Por ello, solicitó el apoyo de los efectivos para asistir al adulto mayor.

Este adulto se mantiene al interior del domicilio, amenaza constantemente a personal de Carabineros y personas que se acercaban a hablar con él, por lo que se efectuó un protocolo, se comunicó al Ministerio Público”, informó el teniente coronel.

El protocolo consistió en la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, pudiendo de esa forma recuperar el armamento.

Tras eso, el adulto mayor fue atendido inmediatamente por personal del SAMU, donde se descartaron lesiones, pero se confirmó que sus facultades mentales están perturbadas.

Jiménez añadió que el hombre vivía solo y que es un exintegrante de las Fuerzas Armadas.

Respecto del arma, aclaró que se está verificando su inscripción, pero mantiene número de serie y está apto para el disparo.

El inmueble fue sobrevolado por un dron y en el lugar trabajó el GOPE, al menos tres patrullas de Carabineros, Seguridad Ciudadana y una ambulancia.