Con graves daños en su infraestructura resultó el Liceo Politécnico Andes Duoc UC de Renca tras una manifestación convocada por una denuncia de abuso sexual de una menor de 14 años por parte de un estudiante del mismo recinto. La dirección resolvió suspender las clases y aclaró que la PDI está realizando las primeras diligencias para esclarecer el hecho.

La tarde de este jueves apoderados y estudiantes protestaron en el frontis de un liceo de Renca, que pertenece al Duoc UC, por una denuncia de violación de una menor de 14 años al interior de una sala de clases del recinto.

La convocatorio dejó diversos daños en la infraestructura del establecimiento, ya que los participantes lo apedrearon. Ante eso, la dirección del recinto decidió suspender las clases.

Daños en Liceo tras manifestación
Jaime Sepúlveda | RBB

La situación se generó en el Liceo Politécnico Andes Duoc UC, donde un padre denunció que su hija fue atacada sexualmente por otro alumno de un curso superior, durante el horario de recreo.

El hombre aseguró que la menor fue llevada engañada a una sala, donde el agresor la encerró para luego violarla.

Hecho por el cual el propio establecimiento confirmó que se ingresó una denuncia ante Carabineros.

Daños en liceo tras manifestación
Cedida a RBB

Una apoderada relató a Radio Bío Bío su preocupación, ya que no se trataría del primer caso en el recinto y criticó que el director no diera explicaciones.

Hasta el momento no se han detallado las medidas que se adoptarán respecto a la víctima y el presunto agresor.

La subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, señaló la necesidad de una justicia restaurativa, donde el niño que ha ejercido violencia reconoce su acción, ve las consecuencias y los daños generados y se involucra en la reparación.

A través de un comunicado, desde el liceo indicaron que debido a esta gravísima situación por la que están atravesando resolvieron suspender las clases y todas las actividades este jueves y el viernes.

Manifestación por caso de abuso en liceo
Cedida a RBB

Respecto al caso de abuso, aclararon que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana se encuentra realizando las primeras diligencias sobre la denuncia y la participación del presunto responsable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)