La justicia decidió extender por otros seis meses más el secreto de la investigación que se sigue contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Por petición de la Fiscalía Centro Norte, la investigación contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, será secreta por seis meses más.

Si bien en un principio la investigación contra el exmilitante RN estaba caratulada bajo los delitos de fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos, diversos interrogatorios dieron pie para que se indagara también el delito de lavado de activos.

Por lo mismo, la causa fue decretada secreta por seis meses, lo que se extenderá por otro medio año tras decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El caso se dio a conocer luego que la Municipalidad de Vitacura, que hoy lidera la Evópoli Camila Merino, realizara una auditoría interna que reveló irregularidades en las subvenciones de los programas Vita, que fueron liderados por Domingo Prieto.

Al revelarse dicha información, Antonia Larraín, funcionaria suspendida del municipio y sobrina de Prieto, se autodenunció y reveló que mensualmente, y por cerca de 3 años, entregó sobres a Torrealba con alrededor de $5 millones en efectivo.

Consultado por La Radio, el fiscal que lleva la investigación, Francisco Jacir, señaló que atendido el carácter de secreto de la investigación, no hará comentario alguno sobre el curso de la misma.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)