Un emplazamiento al Presidente Gabriel Boric para impulsar el proyecto de ley que permite a los municipios del país distribuir el gas licuado a un precio justo, es lo que realizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. "Sabemos que sólo lleva 10 días gobernando, pero los compromisos se cumplen", resaltó la autoridad.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al Presidente Gabriel Boric a cumplir su promesa de campaña y apoyar la propuesta que permite a los municipios del país distribuir gas a precio justo.

La medida impulsada hace seis meses por más de 100 los alcaldes y alcaldesas del país busca ir en ayuda de las familias vulnerables que se han visto afectadas por el aumento en el valor del gas.

“Las familias saben lo caro que es el gas licuado, han sufrido por décadas el abuso de empresas que ponen el precio que quieren y que controlan un mercado que la Fiscalía Nacional Económica ya definió como poco transparente y que necesita mayor competencia”, precisó el jefe comunal.

Carter reiteró que el Presidente “se comprometió a impulsar una ley que nos permitiera a nosotros, las Municipalidades de todo el país, a distribuir el gas a precio justo para beneficiar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La autoridad explicó que con la llegada del otoño urge impulsar el proyecto de ley, ya que “muchos chilenos tendrán que elegir si cocinan, se calefaccionan o se duchan con agua caliente. Además, con la guerra en Ucrania, el gas y otros combustibles seguirán subiendo de precio, algo que afectará directamente el bolsillo de millones de familias”.

Además, indicó que “es urgente reordenar un mercado en que unos pocos lucran de manera abusiva y fijan precios que afectan la calidad de vida de las familias de nuestro país”.

“Los chilenos están cansados de los abusos, de los compromisos que no se cumplen, de las promesas que quedan en el olvido. Presidente Boric, sabemos que es difícil gobernar y sabemos que sólo lleva 10 días gobernando, pero los compromisos se cumplen. Las familias más vulnerables y la clase media de Chile están esperando pagar un precio justo por el gas licuado”, reforzó.

La semana pasada, Carter junto a los alcaldes de Chiguayante y San Clemente se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, para conocer la postura del Gobierno sobre la iniciativa del gas a precio justo y pedirle que le ponga urgencia al proyecto de Ley.

“Valoramos y agradecemos la apertura al diálogo del ministro, pero creemos que esta causa la debe impulsar el propio Presidente Boric desde La Moneda”, cerró el jefe comunal.