Se trata de espacios emplazados en hospitales que, con la ayuda de aportes privados y que gestiona la Fundación Inspira, se transforman en Jardines Sanadores o Terapéuticos para personal de la salud afectado por la pandemia.

Un total de 20 hospitales buscan tener Jardines Sanadores, claves para contención de equipos médicos en pandemia. Por ello, la Fundación Inspira invita a la comunidad a contratar el seguro obligatorio SOAP 2022 por medio de su campaña.

Lo anterior se enmarca en que al menos el 30% de los funcionarios de la salud han presentado licencias médicas por estrés desde el inicio de la pandemia y para muchos de ellos, ha sido clave contar con la ayuda de los Jardines Sanadores.

Se trata de espacios emplazados en hospitales que, con la ayuda de aportes privados y que gestiona la Fundación Inspira, se transforman en Jardines Sanadores o Terapéuticos.

Con abundante evidencia científica que los avala, Fundación Inspira fue pionera al traer esta iniciativa a Chile hace una década, sumando actualmente dieciséis de estos jardines en todo el país.

Jardines Sanadores: “Son espacios de desconexión”

“Estos jardines han sido fundamentales durante la pandemia, porque ha permitido espacios de desconexión al sobre exigido personal de salud”, destaca Viviana Frola, directora ejecutiva de la Fundación Inspira.

“Previo al Covid-19 realizamos un estudio en el Hospital del Salvador, cuyos resultados fueron sorprendentes: un 100% de los encuestados dice que pasar tiempo allí les mejora el ánimo, un 93% que beneficia su bienestar sicológico y un 90% que reduce su ansiedad”, explica Frola.

Los Jardines Sanadores nacieron en Europa, donde los análisis demuestran la eficacia en términos terapéuticos.

Los funcionarios de la salud agradecen estos espacios, considerando sus largas y extenuantes jornadas de trabajo, especialmente en tiempos de pandemia.

Fundación Inspira ya ha implementado Jardines Sanadores en hospitales e instituciones de salud como la ex Posta Central, el Hospital JJ Aguirre, el Hospital del Salvador, el Hospital Luis Calvo Mackenna, o Coaniquem, entre otros.

Para contratar tu SOAP 2022 entra en https://bit.ly/3sTYrrX.

Luego ingresa los datos del vehículo, selecciona la forma de pago y ¡eso es todo! Ya estás ayudando a que más hospitales puedan tener Jardines Sanadores.