Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Nuevos detalles se conocieron sobre el femicidio frustrado ocurrido el fin de semana pasado en La Granja, donde un hombre fue detenido acusado de intentar lanzar a su pareja desde un piso 14.

Nuevos detalles se conocieron sobre un femicidio frustrado ocurrido la madrugada del sábado en La Granja, donde el detenido quedó en prisión preventiva.

El hecho ocurrió en un edificio de la mencionada comuna, donde un hombre fue acusado de atacar a su pareja e intentar lanzarla desde un piso 14.

Según informó CNN Chile, testigos comentaron que el individuo está acusado de herir con arma blanca a la mujer y luego rompió la malla protectora del balcón. Todo esto en presencia de sus dos hijos pequeños.

Luego, intentó lanzar a su pareja, lo que fue registrado por vecinos que escucharon los gritos de ayuda de la mujer.

Mira el video:

La víctima había llamado a conserjería para pedir ayuda. Por ello, los conserjes junto a otros vecinos irrumpieron a la fuerza en el departamento y evitaron que se consumara el femicidio.

El acusado, en tanto, huyó del departamento, pero no del edificio. Fue encontrado por vecinos y retenido hasta que llegó Carabineros. Ahí aseguró que la mujer quería lanzarse y él se escondió por miedo a que lo culparan.

Ante la evidencia de que lo que había ocurrido era un femicidio frustrado, el hombre fue detenido y hoy se mantiene en prisión preventiva.

La mujer, en tanto, recibirá el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.