El Cuerpo de Bomberos de Santiago busca apoyo para tener un nuevo carro de Material Mayor de altura, esto tras los incendios en el barrio Yungay.

El comandante Diego Velázquez informó los avances del protocolo que elabora el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) para el combate de incendios en barrios y edificios patrimoniales. Esto luego de los incendios ocurridos en el barrio Yungay.

Fue el 19 y el 21 de febrero cuando se produjeron sendos incendios en el sector, por lo que Velásquez conversó con la comunidad para comentar los planes que el CBS tiene para dicha zona.

Velásquez llegó al lugar para comentar que están trabajando para reemplazar el carro de Material Mayor de altura, algo vital para combatir incendios en zonas patrimoniales.

Lo hizo junto al director de la 9ª Compañía “Yungay”, Camilo Torres Vicent, quien hizo presente que “desde hace más de cinco años que estamos trabajando en el reemplazo de nuestra pieza de Material Mayor de altura (el carro), la que desgraciadamente ya quedó fuera de servicio“.

Por ello, señaló que están buscando apoyo de municipios para así buscar financiamiento ante el Gobierno Regional.

“Hoy el apoyo de Material Mayor de altura viene de otras comunas y no desde el propio Santiago, lo que permitiría disminuir los tiempos de respuesta ante incendios de gran envergadura y de corte patrimonial”, agregó en un comunicado de prensa.

Velásquez, en tanto, destacó la importancia de tener un carro de estas características, ya que el Material Mayor de altura de la 9ª Compañía “no puede ser reparado, porque es una máquina que ya cumplió su vida útil y que hoy día se hace necesaria para poder atender rápidamente aquellas emergencias en el Santiago Poniente, como los barrios Yungay, Balmaceda y Brasil y también que complementar el apoyo a otras comunas que son cercanas y vecinas a este sector

Sin embargo, trasmitió seguridad a los vecinos ya que no hay una escalada de incendios en el bario, “sino que es una coyuntura, pero es importante, aprovechando esta coyuntura, transmitirle a la comunidad que los Bomberos de Santiago están preparados, están atentos, pero también están preocupados en la atención y rápida respuesta que nuestros vecinos necesitan”.

“Los Bomberos no requerimos máquinas modernas y de gran tecnología por orgullo personal, las requerimos para servir a nuestra comunidad en forma oportuna y eficiente, especialmente un barrio histórico como el barrio Yungay, con vecinos que habitan casas centenarias”, agregó.