Tras un acuerdo firmado entre la empresa de telecomunicaciones Mundo y la Municipalidad de Cerro Navia, los vecinos y vecinas ya cuentan con zonas WiFi-públicas en Gimnasio Municipal de la comuna.

Gracias a una iniciativa conjunta de Mundo Telecomunicaciones y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se habilitará conectividad de internet gratuita en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Esto en el marco del Plan de Conectividad Social de la compañía que busca disminuir la brecha digital existente en el país, y en este caso, en la región Metropolitana.

Para Harry Cea, gerente de clientes de Mundo, “este acuerdo permitirá contar con un servicio que hoy es esencial para el diario vivir de las personas”, afirma.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, agradeció este acuerdo que acerca la conectividad a una comuna donde sus vecinas y vecinos suelen quedar marginados.

“Esto es un acto de justicia que permite garantizar el acceso a internet, a datos, a muchos vecinos que por años estuvieron postergados, excluidos”, comentó.

De acuerdo a los datos evidenciados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en su radiografía a septiembre de 2021, hubo un aumento progresivo en la demanda de redes de alta velocidad.

Según las estadísticas del organismo, en cuatro años los hogares con conexión a Internet fijan aumentaron de un 48% a un 67,48%.

Cabe mencionar que este acuerdo se suma a los más de mil 500 puntos de Internet de FO que Mundo ha habilitado en Chile.