La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío reveló la “incomodidad” de la clínica por la presencia de “soldados” de Aguirre Ramírez en las inmediaciones.

Luego de publicarse un reportaje de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío en que se informó de la estadía de un presunto narcotraficante en la Clínica Las Condes, el centro de salud entregó detalles sobre la situación del paciente.

El sujeto, identificado como Cristián Aguirre Ramírez, conocido como “El Pablo”, fue sindicado por la Fiscalía Metropolitana Occidente como líder de una violenta organización criminal dedicada al tráfico de droga en la comuna de Melipilla.

A través de un comunicado, la clínica aclaró que el paciente ingresó “bajo un cuadro clínico complejo”, motivo por el cual “debió ser trasladado desde otro centro asistencial que no contaba con los medios para otorgarle el tratamiento necesario”.

El imputado ingresó a la CLC en octubre de 2021. Desde entonces, se mantiene en el recinto privado recibiendo atención médica. Primero en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y luego en Intermedio, donde se encontraría actualmente.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Bio Bio, el sujeto llegó al recinto en un helicóptero luego de recibir seis balazos durante una emboscada y en total son cerca de 50 millones de pesos los que ha tenido que desembolsar el paciente al centro asistencial.

Clínica Las Condes explicó que durante el transcurso de su hospitalización, fueron notificados de la medida cautelar emitida por el Juzgado de Garantía de Melipilla. El ente judicial estableció prisión preventiva para el sujeto, por lo que debió cumplir con el dictamen dentro de la CLC.

El recinto de salud privado finalizó el comunicado recalcando que “la cuenta clínica asociada a las atenciones de salud recibidas, serán procesadas conforme a la normativa vigente y de acuerdo con el sistema previsional de salud que mantenga el paciente”.