Personal de la PDI detuvo a un hombre acusado de participar en el secuestro de un niño ocurrido en junio de 2017 en Lo Espejo, sujeto que en su momento estuvo imputado por el denominado "Caso Bombas".

La jornada de este miércoles será formalizado Gustavo Fuentes Aliaga, hombre acusado de participar en el secuestro de un niño de 11 años ocurrido en junio de 2017 en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.

Fuentes Aliaga, fue detenido este martes en Cerrillos por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones.

A su vez, Magdalena Díaz, fiscal (s) de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, sostuvo que el rol de quien responde al sobrenombre de “El Grillo” consistió en facilitar “su domicilio para mantener cautivo al niño por más de 24 horas”.

Desde dicho lugar, añadió Díaz, “enviaban violentos mensajes a familiares para solicitar un rescate de 20 millones de pesos. Pago que no se concretó, siendo la víctima liberada con posterioridad”.

En su momento, Gustavo Fuentes Aliaga -quien en la actualidad está acusado por el secuestro de un niño- estuvo imputado por el denominado “Caso Bombas”, recibiendo posteriormente una indemnización de cien millones de pesos por parte del Estado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)