Un hombre de 44 años quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de femicidio en Pudahuel, región Metropolitana. En primera instancia, el sujeto denunció el suicidio de su pareja; sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la PDI, se dio cuenta que su relato presentaba incongruencias y fue detenido.

En prisión preventiva quedó un hombre de 44 años por el presunto delito de femicidio, registrado este sábado en la comuna de Pudahuel.

En primera instancia, el acusado denunció que su pareja se había suicidado con un arma de fuego, por lo que la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó a la Policía de Investigaciones para que realizara las indagaciones pertinentes.

A través de una revisión de la trayectoria balística, se percataron que el relato del hombre presentaba incongruencias, por lo que procedieron a detenerlo.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Luis Espinoza, aseguró que el hecho “pasó de ser un homicidio con arma de fuego a un delito donde existía intervención de terceras personas”.

Además, confirmó que el hombre tenía antecedentes previos por el delito de lesiones leves.

El detenido pasó a control de detención durante la mañana de este domingo, instancia en la que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y 120 días para la respectiva investigación.