Un nuevo récord se vivió este miércoles en la región Metropolitana, que anotó 7.344 contagios de covid-19, lo más alto de la pandemia. La positivdad PCR rozó el 16% y, a nivel de capacidad hospitalaria, se registró un leve aumento de la ocupación de camas UCI con pacientes en ventilación mecánica.

La región Metropolitana sumó 7.344 nuevos de casos de covid-19, según informó este miércoles el Ministerio de Salud en un nuevo balance de la pandemia.

El aumento de casos por la variante Ómicron es tal que se trata de la cifra más alta de contagios de toda la emergencia sanitaria en la capital.

La positivdad PCR, en tanto, llegó al 15,9%; y se reportaron cuatro nuevos fallecidos.

Lee también...

El miércoles pasado se informaron 3.784 casos, o sea, en 7 días el aumento fue de un 94%. En tanto, el miércoles 12 se reportaron 1.973, lo que representa un aumento de 272% en 14 días.

A nivel de camas UCI por covid con ventilación mecánica, se vivió un leve aumento en comparación con la jornada anterior. Hoy se informaron 141 pacientes en dicha condición en la capital, 9 más que el martes pasado y 11 más que hace 7 días.

En tanto, hoy se reportaron 60 camas UCI ocupadas sin ventilación, una menos que las informadas ayer, pero 19 más que las utilizadas hace 7 días.

Actualmente, la capital se encuentra en la fase 3 de Preparación del Paso a Paso.