Un millonario robo de teléfonos de alta gama ocurrió ayer en Maipú. Desde una tienda Entel robaron $120 millones en aparatos.

La PDI indaga un millonario robo que afectó a un local de telefonía en la comuna de Maipú. Sustrajeron al menos 100 celulares de alta gama.

Fue la tarde de ayer cuando al menos 5 individuos a bordo de un automóvil, llegaron hasta el centro comercial Arauco Express ubicado en avenida Pajaritos con Américo Vespucio.

Con armas de fuego, ingresaron de manera violenta a un local comercial de la empresa Entel. Allí intimidaron a trabajadores y los obligaron a trasladarlos hasta la bodega, desde donde sustrajeron al menos 100 teléfonos de alta gama . Tras ello, huyeron del lugar.

El subprefecto Luis Salazar, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI, señaló que lo sustraído fue avaluado en aproximadamente $120 millones.

En tanto, un testigo aseguró que el asalto y el actuar de los asaltantes fue bastante sigiloso. Según contó, los delincuentes no provocaron alarma en los clientes o guardias del recinto.

La policía civil trabajó en el lugar para la toma de declaración de testigos. Junto con ello, revisaron cámaras de seguridad para dar con el paradero de la banda delictual.