Un hombre fue detenido luego que se parapetara en una vivienda de Puente Alto, luego que fuera acusado de violencia intrafamiliar.

Carabineros detuvo a un hombre que el día ayer estuvo parapetado por al menos dos horas en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a la información proporcionada por personal policial, al nivel 133 llegó una denuncia por violencia intrafamiliar, por lo cual los uniformados se trasladaron hasta la intersección de las calles Miguel Ángel y Los Almendros.

En el lugar, una pareja habría mantenido una discusión, momento en que la mujer logró escapar. El acusado, en tanto, quedó al interior de la vivienda, amenazando en todo momento a Carabineros.

Así lo detallaron vecinos del lugar.

Con esta información, se dispuso del trabajo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes cercaron el lugar y evacuaron domicilios colindantes para la seguridad de los vecinos.

Luego de 2 horas, el equipo negociador del GOPE logró persuadir al hombre, que finalmente se entregó y fue rápidamente detenido.

Al realizar una revisión del domicilio, se encontraron dos armas largas, un rifle y una escopeta, las cuales están siendo investigadas para determinar su procedencia. Así lo confirmó el coronel Gabriel Stuven, prefecto de la prefectura Santiago Cordillera.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas. Además, se descartó la presencia de niños como se había comentado en un comienzo.