La pena de 4 y 5 años de cárcel para dos mujeres autoras de la muerte de Lissette Villa en un centro del Sename, fue sustituida por libertad vigilada intensiva.

Dos excuidadoras del centro del Sename Cread Galvarino fueron declaradas culpables por el delito de apremios ilegítimos con resultado de muerte de Lissette Villa en 2016, por lo que deberán cumplir su condena bajo libertad vigilada.

Según la investigación de la Fiscalía Regional de Los Lagos, el 11 de abril de 2016, en respuesta a actos de desobediencia de la niña, Thiare Oyarce la redujo sujetando sus extremidades inferiores y causándole lesiones.

Esto mientras que Conne Fritz, quien a la fecha pesaba cerca de 90 kilos, se subió sobre la niña y con su cuerpo presionó fuertemente su espalda y tórax contra el suelo, y con sus manos le sujetaba sus extremidades superiores para mantenerla inmovilizada, hasta que falleció.

Ambas mujeres fueron declaradas culpables, y el 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a Fritz a 5 años de presidio y a Oyarce a 4 años de cárcel, pena que fue sustituida por libertad vigilada intensiva.

El abogado querellante, Sebastián Lafaurie, que representa a la madre de la víctima, enfatizó que esperaban mucho más de la justicia y que esta no le da importancia a los temas de protección de niños.

Recordemos que las otras dos funcionarias acusadas eran Jéssica Figueroa, coordinadora de turno; y Mónica Monje, exdirectora del Cread Galvarino, a quienes se les imputó no haber evitado la muerte de Lisette. Sin embargo, el tribunal las absolvió por considerar que no tienen responsabilidad penal.