Como parte de su ‘Plan de Conectividad Social’, la empresa en colaboración con la Municipalidad de La Pintana, otorgó el servicio de internet en el sector de Santo Tomás, y además, se inauguró una nueva heladería para dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

Esta semana, la comuna de La Pintana vivió dos hitos en beneficio para sus vecinos, donde se inauguró la Heladería Grido en su Plaza de Armas, como también la instalación del servicio de Fibra Óptica en el sector Santo Tomás, el que estaba rezagado de este tipo de conectividad.

La Pintana suma nuevas comodidades para sus vecinos: inauguran fibra óptica y heladería

La empresa chilena de telecomunicaciones Mundo, a través de su ‘Plan de Conectividad Social’, decidió entregar a los vecinos el servicio de Fibra Óptica a un precio justo y competitivo. De esta forma, más de 40 mil personas de los barrios cercanos tendrán acceso a Internet, gracias al acuerdo alcanzado entre la firma y la Municipalidad de La Pintana.

Si bien Mundo ya estaba presente en el sector de Lo Castillo en La Pintana, donde ha conectado con Internet de alta velocidad a alrededor de 50 mil personas que representan unas 15 mil familias, llegar al sector de Santo Tomás, representaba un desafío de conectividad mayor.

Según comenta Enrique Coulembier, CEO de Mundo, “en total son más de 12 mil hogares los que podrán acceder a los servicios Internet Fibra Óptica a un precio conveniente y justo. Hoy el sector de Santo Tomás se encontraba digitalmente aislado y es considerado una zona roja; por lo tanto, no hay empresas que lleguen con Internet directo a los hogares. Estamos muy satisfechos de poder democratizar la conectividad”.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló: “Esta es una gran noticia, porque avanzamos en conectividad en uno de los sectores más postergados en términos de acceso a internet”.

El Plan de conectividad social de MUNDO ha beneficiado a más de 150 mil personas a las cuales se ha entregado fibra óptica y acceso a Internet de manera gratuita, a través de organizaciones comunitarias fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Subtel, en la región Metropolitana, el 78% de los hogares del quintil de más ingresos cuentan con acceso a banda ancha fija, mientras que en los quintiles de menos ingresos el porcentaje sólo alcanza al 32%.

Heladería de La Pintana

La empresa Grido Helados instaló su primera heladería en la comuna de La Pintana, ubicada en la Plaza de Armas. A través de sus redes sociales, la alcaldesa Pizarro indicó: “La lucha para que La Pintana venza la segregación ha sido dura. Cosas tan simples, como disfrutar de un helado, les eran ajenas a nuestros vecinos. Es por eso que celebramos tanto la llegada de comercios y servicios”.