El candidato presidencial José Antonio Kast lamentó la agresión que recibió un grupo de partidarios en medio de un banderazo convocado en Plaza Italia. A la actividad desarrollada la mañana de este domingo, llegó un grupo de ciclistas y de adherentes de Gabriel Boric, lo que generó enfrentamientos, lanzamiento de piedras e incluso el uso de un bastón retráctil. El representante del Partido Repúblico pidió terminar con la violencia y la impunidad.

José Antonio Kast, candidato presidencial, lamentó lo sucedido este domingo en Plaza Italia, donde un grupo de sus adherentes se enfrentó con los partidarios de Gabriel Boric.

La situación se produjo esta mañana en el marco de un banderazo convocado por el seguidores del representante del Partido Republicano, los que se mantuvieron con resguardo policial en el lugar; sin embargo, por redes sociales se llamó a una contramanifestación que derivó en insultos, agresiones, lanzamiento de piedras y incluso el uso bastón retráctil.

Producto de ello, Carabineros hizo uso del carro lanza-agua para dispersar a los ciclistas que participaban de la contramanifestación.

Tras lo ocurrido, a través de Twitter, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, indicó que “la Plaza Italia no es de los vándalos violentos. Es de todos los chilenos”.

Por ello, siguió, “lamento los ataques con piedras y golpes de adherentes de Gabriel Boric a los jóvenes que fueron a apoyarnos hoy. ¡Basta de violencia! ¡Basta de impunidad!”, cerró.

Más tarde, desde el Partido Republicano indicaron, a través de un comunicado, que “condena enérgicamente la nueva ofensiva de violencia ejercida este mediodía en contra de adherentes a la campaña de José Antonio Kast, los que fueron atacados cuando se encontraban realizando un banderazo en la Plaza Baquedano”.

Precisaron que “en el lugar habían familias, niños, mujeres y adultos mayores expresando su legítimo derecho en democracia por una opción presidencial distinta a las de un grupo de jóvenes en bicicletas, en su mayoría no superiores de treinta años, los que golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, en especial a adultos mayores cuyo registro ha sido difundido profusamente en redes
sociales”.

Para finalizar aseguraron que analizarán ejercer las acciones legales correspondientes para perseguir y sancionar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños hoy en la Plaza Baquedano”.

De acuerdo a la información de Carabineros, un hombre y una mujer resultaron lesionados en medio de los incidentes en Plaza Italia. Además se produjo la detención de una persona.