Un ciudadano extranjero sin licencia de conducir derribó 7 postes en Pudahuel, aplastando varios vehículos y dejando un amplio sector sin electricidad ni teléfono. El hombre intentó darse a la fuga, pero fue retenido por los propios vecinos. Enel informó que reponer la estructura dañada y los servicios tomará al menos 5 días.

Siete postes del alumbrado público fueron destruidos este sábado, luego de que un camión pasara a llevar los cables del tendido eléctrico y de telefonía dejando sin servicio un sector en la comuna de Pudahuel.

El hecho se registró en el pasaje Corona Sueca con Esquilo, donde el vehículo de carga, conducido por un ciudadano extranjero sin licencia para realizar esa tarea, perdió el control del móvil y se estrelló contra uno de los postes, lo cual generó un efecto dominó para que el tendido cediera, dejando al menos tres cuadras sin energía eléctrica.

El accidente provocó la destrucción de autos estacionados en el lugar. Fue el caso que afectó al matrimonio de Leopoldo y Erika, donde uno de los postes de concreto cayó sobre su camioneta marca Chevrolet, adquirida hace 6 meses, la cual tuvo pérdida total.

Lee también...

Además, la pareja de comerciantes está complicada ya su negocio se quedó sin energía eléctrica a causa del siniestro.

“Uno no entiende cómo contratan a una persona sin licencia, sin documentos, que lleva 8 meses en el país. Nosotros pensamos que andaba robando (por la forma de actuar). (Nuestra) camioneta no alcanza a tener 3 meses y todavía se tiene que pagar”, manifestó Érika entre sollozos.

El chofer responsable de lo ocurrido intentó huir del lugar, pero fue retenido por los vecinos hasta la llegada de Carabineros, quien lo detuvo y trasladó hasta la 26ª comisaría de la comuna de Pudahuel, imputado bajo el delito de daño a la propiedad pública y privada, quedando a disposición de la Fiscalía.

Según vecinos del sector, esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

Finalmente respecto a la reposición del servicio, Enel trabaja en el lugar de los daños e informó que la reparación total podría tardar al menos cinco días.

Conductor bota 7 postes en Pudahuel y aplasta vehículos
Cedida | RBB