La Asociación de Eventos de Chile (Asevech) y la Asociación de Gastronomía de Chile (Achiga) valoraron el cambio del Plan Paso a Paso del Gobierno para la región Metropolitana la que estima mayores libertades y aforos en el comercio.

La Asociación de Eventos de Chile (Asevech) valoró el avance a fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso que entrará la región Metropolitana este miércoles 8 de diciembre a partir de las 05:00 de la mañana.

La mañana de este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios a nivel país sobre las fases contempladas por la pandemia por COVID-19, donde anunció el avance de la RM lo que se traduce en mayor aforo en locales y comercio de la capital.

Sofia Jottar, directora de la Asevech indicó que en esta fase es posible tener un aforo “razonable en esta industria (…) Queremos hacer un llamado a que las autoridades dejen de castigar a la industria sabiendo que por las exigencias sanitarias no hay incidencia del rubro en los contagios”.

Además, Máximo Picallo, presidente de la Asociación de Gastronomía de Chile (Achiga) aseguró que el plan Paso a Paso debería ser modificado e indicó que todas las fuerzas deberían estar orientadas en seguir completando en la vacunación contra el covid-19.

“Necesitamos tener una estabilidad en los negocios (…) Estar viendo todas las semanas si se avanza o retrocede la fase, es una incertidumbre constante”, dijo Picallo.