Un hombre fue detenido ayer en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, luego que vecinos denunciaran que él y otro hombre amenazaban a vecinos con armas de fuego. El procedimiento permitió incautar elementos para cometer delitos.

Carabineros detuvo a una persona por porte de armas de fuego en Puente Alto, luego que vecinos denunciaran que individuos portaban armas y amenazaban a transeúntes.

Todo ocurrió ayer en calle Albéniz, en el sector de Bajos de Mena, donde dichos sujetos fueron acusados a Carabineros.

Por ello, personal policial llegó al lugar y encontró a los individuos en el segundo piso de un block de departamentos, quienes huyeron hacia el tercer piso.

Ante la flagrancia, ingresaron al departamento donde se escondieron, atrapando a uno de los involucrados con una pistola entre sus ropas.

El otro individuo, en tanto, escapó por una ventana y corrió por el techo de una casa colindante, arrojando una pistola que fue recuperada.

Los detalles los entregó el mayor David Cortés.

En el departamento, en tanto, se encontró un pasamontañas, guantes, un chaleco táctico, nueve celulares y munición. Además, en el segundo piso se halló otra arma de fuego.

En tanto, se trabaja para dar con el paradero del otro involucrado. A ambos protagonistas se les vincula con varios delitos violentos en la capital.