Un hombre de 22 años fue dejado en libertad acusado del supuesto secuestro de menores en Maipú, luego de que se constatara que se encuentra en situación de discapacidad intelectual.

Un vuelco sufrió el caso de una denuncia por supuesto secuestro de menores de edad y posterior detención ciudadana en Maipú el pasado domingo en la tarde.

Según información entregada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, tras la realización de un informe médico entregado por Carabineros, se logró constatar que el hombre de 22 años, que fue retenido por vecinos del sector, se encuentra en situación de discapacidad intelectual.

Además, desde el Ministerio Público indicaron que el sujeto mantiene lesiones menos graves en su nariz, lo que se produjo tras ser golpeado durante la detención ciudadana donde posteriormente fue amarrado a un árbol.

El hecho ocurrió la tarde del domingo cuando, un grupo de menores de edad se encontraba en una plaza ubicada en Chorrillos con Regimiento Tacna.

En el lugar, el hombre -que fue captado por cámaras de vigilancia del lugar- se ve intentando tomar del brazo a uno de los niños con la intención de llevárselo.

Tras esto, los menores fueron a avisar de la situación a adultos, quienes procedieron a arrestarlo y amarrarlo en un árbol a la espera de la llegada de Carabineros.

Finalmente, y tras el informe médico, se dictó la libertad del sujeto y su apercibimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)