Un trágico incendio ocurrido esta madrugada terminó con la vida de siete personas en Cerro Navia, entre ellas cuatro menores de edad. Una vela habría generado el siniestro, mientras que vecinos indicaron que las rejas de la casa habrían impedido a las víctimas poder evacuar el lugar.

Conmoción generó el incendio que terminó con siete personas muertas, el que se produjo durante la madrugada del viernes en Cerro Navia.

Las llamas comenzaron en una vivienda donde habían 10 personas, ya que horas antes habían llegado visitas de Andacollo. El fuego se expandió a otras tres casas.

Las víctimas fatales fueron tres mujeres de 74, 32 y 29 años, más niños de 3, 9, 10 y 16 años.

Vecinos intentaron ayudar para controlar las llamas, pero dijeron que el fuego se expandió rápidamente.

Al lugar llegaron compañías de diversos cuerpos de Bomberos. El comandante José Marín, perteneciente a la unidad de Quinta Normal, confirmó que siete personas murieron en el siniestro.

Los mismos voluntarios realizaron pericias en el lugar para establecer qué provocó el siniestro. El fiscal Centro Norte, Fernando García, señaló que habría sido una vela la que inició el fuego.

Vecinos del sector añadieron que en el sector suelen haber delitos, por lo que han debido reforzar su seguridad con rejas y protecciones. Dichos elementos habrían impedido que las víctimas huyeran rápidamente de la vivienda en llamas.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló que la delincuencia es un flagelo en la comuna, lo que deriva en que los vecinos “se llenen de rejas”.

El municipio comprometió ayuda para los damnificados, como también para los servicios fúnebres de las víctimas.