Un fallecido, cinco casas totalmente destruidas y otras dos con serios daños dejó un incendio que se produjo esta madrugada en la comuna de La Florida. Vecinos dicen que el incendio sería intencional.

Un incendio que se produjo durante la madrugada de este martes en La Florida dejó como saldo una persona muerta, cinco viviendas totalmente destruidas y otras dos con severos daños.

El hecho tuvo lugar en la intersección de Rafael Matus con Pasaje Tres, hasta donde llegaron voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Ñuñoa y de Puente Alto.

En tanto, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegaron al sector para indagar las causas del siniestro.

A raíz del fuego, una persona murió luego que no pudo escapar de las llamas ni tampoco pudo ser auxiliada por vecinos. Los detalles los entregó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo.

Los vecinos señalaron tener cámaras de vigilancia donde habría quedado registrado que un familiar de la persona que murió habría iniciado el incendio.

Por ello, Carabineros pericia el sitio del suceso. El capitán Ernesto Bascuñán señaló que se investiga la versión entregada por los vecinos.

Dicha persona está en Carabineros y es interrogada para conocer su testimonio.